¿Qué te pierdes pensando sólo en unos y ceros (1 / 0)?

Steve Jobs

¿Si hubieras creado el Iphone, el Ipod, y el IMac serías una buena persona?

Steve Jobs fue una persona real, para muchos un líder, un visionario. Las creaciones de su empresa han gatillado cambios fundamentales en la forma de comunicarse, de trabajar y de entretenerse para una buena parte de la sociedad, independientemente de si pueden o no comprar un producto de Apple.

Aquí vamos a hablar de Steve Jobs la película dirigida por Danny Boyle y protagonizada Michael Fassbender. No nos referiremos a su biografía ni a los inventos de Apple ni a datos reales o al mito.

El film no es un biopic “al uso”, de esos que dan un repaso de buena parte de su vida. “La historia se sitúa en los minutos previos al lanzamiento de tres productos icónicos en la carrera de Jobs -desde el Macintosh en 1984 hasta el iMac en 1998.  Steve Jobs nos lleva detrás del escenario de la revolución digital, a través de un retrato íntimo del hombre que estuvo en el epicentro de ésta”. (IMDB).

Lo interesante de como está contada la historia es que a pesar de centrarse aparentemente en su actividad profesional, da cuenta de aspectos fundamentales de su esfera personal. Retratados quedan su modo de ejercer la paternidad y la relación con la madre de su hija y, a la vez, habla del modo en que interactúa con sus empleados, colaboradores cercanos o su socio de toda la vida. Continuar leyendo “¿Qué te pierdes pensando sólo en unos y ceros (1 / 0)?”