¿Mamut o zarigüella? Problema de identidad

Ice Age 2. El Deshielo

Ellie, la mamut de la segunda entrega de Ice Age, no tiene conflicto de identidad, ella sabe muy bien quién es: es una zarigüeya.

La trama de la película es sencilla, como el territorio conocido se está empezando a derretir, la cuadrilla de la primera película (Manny, Diego y Sid) emigran a una zona más alta para evitar la inundación. En el camino se encuentran con Ellie y sus hermanos Eddie y Crach.

Ellie no tiene siente ningún problema con el modo en que se ve a sí misma, nunca ha dudado. Los que tienen el conflicto, la disonancia, la estupefacción son los que se relacionan con ella: Diego, el tigre dientes de sable; Sid, el patoso perezoso  y, por supuesto, Manny,  el mamut.

Ellie en Ice Age 2.
Así nos protegemos las zarigüellas.

Éste es el más afectado, especialmente porque siendo el último espécimen de su estirpe,  la aparición de una hembra le trae la esperanza de perpetuarse. Pero con una zarigüella no. El primer encuentro entre ellos no puede ser más rocambolesco, Ellie se cae de la rama en que cuelga como cualquier “didelfimorfo” (obvio que el árbol no resiste su peso) y da “de trompas” con Manny. Continuar leyendo “¿Mamut o zarigüella? Problema de identidad”