La ambición de Mozart en la filarmónica de Nueva York

Mozart in The Jungle

El director, los músicos y directivos de la Filarmónica de Nueva York buscando la excelencia en la interpretación, cotilleando y nadando entre la burocracia y la ambición.

He descubierto esta joyita de serie al “contratar” el mes de prueba de Amazon Prime con el bonus de su plataforma de vídeo. Desde el primer capítulo me atrapó la historia y sus protagonistas.

Es una apuesta muy arriesgada, de esas que parecen imposibles y que muestra que –como decía un amigo sobre los negocios –”toda historia es buena si está bien contada”. Un tema en apariencia poco masivo, asociada a la elitista música clásica y el devenir de una orquesta sinfónica, se transforma en una narración que te atrapa con personajes que enamoran.

En pleno corazón de NY, por sus capítulos fluye la creatividad, la excelencia, el genio y la excentricidad; mezcladas con sus problemas cotidianos (en la segunda temporada están a punto de ir a la huelga) y, como no, sus mezquindades y rencillas. Continuar leyendo “La ambición de Mozart en la filarmónica de Nueva York”