Distinciones

Ambición (Definición RAE)

1. f. Deseo ardiente de conseguir algo, especialmente poder, riquezas, dignidades o fama.
2. Cosa que se desea con vehemencia. Su mayor ambición es vivir en el campo.

Ontológicamente ponemos el énfasis en el deseo ardiente y con vehemencia. Si se ciñe estrictamente a poder, riquezas o fama, queda más a juicio de cada uno. La ambición la entendemos como el deseo de mejorar las condiciones actuales, el impulso para movernos a un estado mejor que el actual.

Lógica

La palabra «lógica» deriva del griego antiguo λογική logikḗ, que significa «dotada de razón, intelectual, dialéctica, argumentativa» y que a su vez viene de λόγος (lógos), «palabrapensamientoideaargumentorazón o principio».

  1. Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos.
    “los problemas principales de la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método”
  1. Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.”

Definición Rae:

  1. adj. Dicho de una consecuencia: Natural y legítima.
  2. adj. Dicho de un suceso: Que tiene antecedentes que lo justifican.
  3. f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas de las proposiciones en relación con su verdad o falsedad.
Pensamiento binario 

Forma de pensamiento que se identifica como aquel que “se empecina en reducir las realidades a tan solo dos ecuaciones posibles (1 ó 0), negando la complejidad, secuestrando la riqueza de opciones y alternativas.” (El Diario.es http://bit.ly/1nI9lal).

Poder personal

Es la capacidad cognitiva y emocional que posee cada ser humano de crear y modificar su realidad, edificando su propio destino y nutriendo sus propias necesidades. Para lo cual hará uso de diferentes habilidades y destrezas. Cada persona puede decidir la forma de llenar esas necesidades, sea de forma saludable o destructivamente. (nurturing parents) (Corentt)